2.7.20

ENFOQUE PEDAGÓGICO.

 Fundamentado en la filosofía y pedagogía Montessori .
En Playtime Montessori los niños se apropian del aprendizaje usando sus manos, utilizando sus sentidos, conociendo el manejo de los materiales, explorando e interactuando con su medio ambiente, logrando el mayor provecho de cada período sensible que se presenta en su desarrollo.
 Se respeta el nivel y ritmo de aprendizaje de cada niño. 
 Los niños son guiados bajo el principio de libre elección. Esta libertad consiste en marcarle límites acordes a su propia madurez, permitiéndoles elegir  múltiples posibilidades que le impulsen a un mejor desarrollo. 
 En montessori no existen  los premios o castigos. Hay causas  y consecuencias de nuestros actos, lo que facilita a los niños conducirse adecuadamente.
 Se desarrolla la autoestima y la independencia, pues cada niño es capaz  de iniciar y terminar la actividad que decida con éxito. Los materiales ordenados y utilizados en los ambientes por su forma y estructura permiten lograr el aprendizaje fomentando la independencia.
 Se  dignifica la persona practicando el respeto mutuo.
Todas las actividades que se practican van encaminadas hacia el conocimiento del mundo real en el que se vive, motivando al niño a aprender y a desarrollarse emocionalmente, siguiendo las reglas elementales de la vida social. 
 El material es especializado, de calidad, de origen natural, atractivo, progresivo y tiene implícito el control de error, el niño desarrolla con esto su capacidad de autoevaluarse.
 La autodisciplina se ve como un proceso que se da internamente y que aflora cuando el niño tiene confianza en sí  mismo y en los adultos. Los niños trabajan con cooperativismo y desarrollan autodisciplina con lineamientos de responsabilidad, respeto hacia sí mismos, hacia el ambiente y hacia los demás. 
En el ambiente Montessori los niños trabajan con independencia y aprenden a buscar sus propias soluciones. Tienen libertad de movimiento y de expresión, aprenden a elegir su propio trabajo entre lo que ya conocen, y saben las reglas a seguir para desarrollarlo con orden y disciplina.
 Los problemas de disciplina pueden deberse a falta de madurez o por alguna desviación en el temperamento del niño. Este tipo de comportamientos se resuelve ofreciéndole actividades que le presenten un reto interesante y que le permitan tener éxito en lo que hace. Cuando un niño no puede contenerse y participa en forma inadecuada, le pedimos que se siente, se tranquilice y se reincorpore cuando crea que podrá controlarse dentro del grupo.
 Los ambientes están preparados atendiendo la edad del niño, su mente absorbente, sus períodos sensitivos, su desarrollo físico y mental.
 Rutina: Establecemos una rutina diaria que da al niño desde bebé, la posibilidad de predecir, establecer secuencias lógicas y noción del tiempo. Esto le da seguridad y confianza  en su relación con los adultos y el ambiente.
 Ropa: En Playtime Montessori es importante la conquista del movimiento e independencia, por ello los niños utilizan un uniforme cómodo que posibilita el movimiento.
 Idioma Inglés: Playtime imparte su programa de sensibilización hacia el idioma inglés, a través de un programa cuidadosamente diseñado para el trabajo con niños pequeños con música, canto y movimiento. 
¿Por qué Playtime Montessori es diferente a otras escuelas?
Playtime Montessori tiene las características de una casa cálida y amorosa, por lo tanto favorece la integración del niño a la escuela en forma natural. Los grupos son reducidos y están atendidos por una profesional docente y una asistente; el ambiente de trabajo que se prepara es muy amplio y rico en materiales. Promueve las inclinaciones naturales del niño hacia la independencia, el orden, la cooperación y el aprendizaje creando en él una alta autoestima y seguridad en sí mismo.
 Los niños están divididos en grupos con edades similares que facilita la integración y el sentimiento de pertenencia de grupo al compartir intereses comunes. Los niños con mas experiencia comparten lo que han aprendido con los niños de nuevo ingreso facilitando el proceso de adaptación.