24.7.20

Los niños en las escuelas Montessori están mejor educados

 Los científicos han puesto de manifiesto que las escuelas Montessori usan controverstido método de enseñanza  que se centra en el desarrollo personal en lugar de exámenes de los niños y producen alumnos más maduros , creativos y socialmente habiles , Psicólogos en los EE.UU. encontraron que en una serie de habilidades , los niños en las escuelas Montessori realizaron fuera de los que recibieron una educación tradicional . Con cinco años de edad, los alumnos de Montessori estaban mejor preparados para la lectura y las matemáticas , y con 12 años de edad escribieron ensayos ‘ significativamente más creativos ” utilizando estructuras más sofisticadas. Algunas de las diferencias más grandes se observaron en las habilidades sociales y de comportamiento.
Los niños Montessori muestran un mayor sentido de “justicia y equidad” , interactuaron de manera ” emocional positiva” , y eran menos propensos a participar en ” juego brusco ‘ durante los descansos . El sistema educativo fue inventado en el año 1900 por la Dra. María Montessori para educar a los niños pobres de su Italia natal . Hoy en día , hay más de 5.000 escuelas Montessori en los EE.UU. y alrededor de 600 en el Reino Unido , donde son financiados de forma privada . (Actualmente en 2014, hay casi el doble de ellas). La Dra. Angeline Lillard , de la Universidad de Virginia, quien co- dirigió el estudio, dijo : “Hemos encontrado ventajas significativas para los alumnos Montessori en estas pruebas para ambos grupos de edad .    “Particularmente son notables los efectos sociales positivos de la educación Montessori.  No solamente los niños de cinco años de edad, estaban mejor preparados  nivel de primaria , también tenían puntuaciones más altas en las pruebas de “función ejecutiva ” .
Esta es la capacidad de adaptarse a las cambiantes y a los  problemas complejos , y es visto como un indicador de la futura escuela y éxito en la vida . Aunque los niños Montessori no son examinados o clasificados en las aulas Montessori normalmente , lo hicieron igual de bien en la ortografía, puntuación y exámenes de gramática que los alumnos que hacen exámenes y lecciones convencionales. Alumnos Montessori más mayores eran más propensos a elegir ‘ respuestas asertivas positivas ‘ cuando se trata de situaciones sociales desagradables , dijeron los investigadores.
También mostraron un “mayor sentido de comunidad ” en la escuela. Los científicos llegaron a la conclusión : “La educación Montessori fomenta las habilidades sociales y académicas que son iguales o superiores a las impulsado por un grupo de otros tipos de escuelas. “ (Extracto del artículo completo)