28.7.20

Fav Page: Esencia Montessori

https://esenciamontessori.com/wp-content/uploads/2020/07/Logo-Esencia-Montessori.png
https://esenciamontessori.com/wp-content/uploads/2018/07/kyle-glenn-598701-unsplash-e1530978303373.jpg 

¡Hola! Soy Mar Masó, mamá, guía, educadora, formadora y terapeuta Montessoriana-Adleriana

 
Licenciatura en Ciencias Ambientales en la Universidad de Valencia y la Universitá degli studi di Roma La Sapienza.
Máster en Educación Montessori que me convierte en Guía Montessori homologada en la etapa de infantil.
Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (seguridad en el trabajo, higiene industrial, ergonomía)
Certificada como Educadora de Disciplina Positiva en el aula y para familias por la Positive Discipline Association.
Técnico superior en educación Infantil
Orgullosa madre de 1 niño
Futura Terapeuta y orientadora de psicología Adleriana. Cursando Máster en Counseling Adleriano en la Universidad Ramón LLull.
Presidenta y miembro fundador de la Asociación Montessori Castellón.
Títulos oficiales de «Formador de formadores» y «Formador online» que me permiten ofrecer formación oficial presencial y online.
 
Estuve un tiempo trabajando como guía Montessori, y ahora me dedico a divulgar esta maravillosa forma de entender la educación, formar a otras personas para que a su vez éstas transformen la educación de sus alumnos, la crianza de sus hijos o la atención a sus mayores y propaguen esta visión de la educación y este estilo de vida, me hace pensar que estoy poniendo mi “granito de arena” en pro de un “mundo mejor”, más respetuoso, menos competitivo, más agradable… y una educación mucho más enriquecedora, emocional y divertida que la que, sin ir más lejos, yo misma recibí…
Participo en todo tipo de eventos destinados al acompañamiento respetuoso como es la educación Montessori y la Disciplina Positiva y además imparto cursos, charlas y talleres Montessori y de Disciplina Positiva prácticos y vivenciales de forma presencial y online, tanto enfocado a la educación infantil, como a la crianza o a personas con deterioro cognitivo.
Me alegra comprobar día tras día el enorme interés que suscita la pedagogía Montessori y la Disciplina Positiva, tanto en familias que quieren emplearla en sus hogares como profesionales que quieren implementar esta forma de entender la educación en el aula, tanto en escuelas (tradicionales o no) como en ludotecas, espacios educativos, madres de día…
También me alegro de contribuir a que cada vez haya más centros de atención a personas con deterioro cognitivo interesadas en aplicar Montessori con sus usuarios/pacientes.
Este enfoque de la educación es una forma diferente de entender la misma, mucho más enriquecedora, desde el respeto por los niños y mayores, por sus ritmos, por su desarrollo, trabajando mucho la inteligencia emocional, la autoestima, la autonomía, haciéndoles entender a los niños que el error forma parte del proceso de aprendizaje y que así establezcan ante él una actitud positiva, dejen de tener miedo a equivocarse y crezcan siendo lo más felices posible.
Son muchísimas las ventajas de este tipo de educación para la Paz que la doctora María Montessori desarrolló y que posteriormente su hijo Mario Montessori continuó divulgando.
Desde mi punto de vista, y el de muchas otras personas, es el método educativo que junto con las aportaciones Adlerianas (más conocidas como Disciplina Positiva) en el campo de la psicología, aporta unos mayores beneficios sociales y educativos, es el más completo en todos los aspectos, incluso hoy en día que el método lleva en funcionamiento más de cien años, perfeccionándose día a día, son numerosos los estudios neurocientíficos que están avalando la validez de esta pedagogía y por ello dedico mi vida a difundirlo por todas partes y, por supuesto, es el que aplicamos mi familia y yo en nuestro hogar 😉

CUANDO DESCUBRÍ ESTA VISIÓN DE LA EDUCACIÓN… ME ENCANTÓ, Y CUANDO PUDE EXPERIMENTARLA...¡ME ENAMORÓ!

Soy guía Montessori, me apasiona la visión Montessori de la educación, creo en ella, la siento, la comparto, la vivo. ..
Sin embargo, no me considero una guía purista del método Montessori, mi forma de comprender y de llevar a la práctica el método Montessori es más flexible, a mi entender, que la forma en la que otras compañeras lo llevan a la práctica.
En base a este criterio tengo elaborados mis cursos Montessori, donde incorporo mucho la visión de la educación de la Disciplina Positiva y mi forma de aplicar el método Montessori es, desde mi humilde opinión, más flexible, más adaptado a los niños de hoy en día.
Personalmente, prefiero enriquecer el ambiente Montessori con multitud de materiales «de inspiración Montessori» y/o actividades «Montessorizadas», con espacio y juguetes para el juego libre y simbólico, una buena zona de la calma, a la hora de realizar las presentaciones, no ser tan rígida con ellas, pudiendo realizarlas de maneras diversas, dejando más libertad de exploración libre por parte de los niñxs e incorporar otras metodologías educativas, también respetuosas, todas ellas compatibles en esencia con el método Montessori original.
Lo que debería de suceder es que el método (o mix de métodos empleados), fueran los que se adaptarán a cada niñx en cada momento y no que tengan que ser los niñxs los que se tengan que adaptar al método y aprender lo mismo al mismo tiempo y además de forma memorística y aburrida.
Si tu, al igual que yo, crees en el enfoque Montessori, es decir que tu Esencia es Montessori, pero tienes caracter propio, o sea que te gusta incorporar otros enfoques y hacer un mix de métodos respetuosos para sentirte realmente agusto y confiada educando, has de saber que tu y yo tenemos la misma concepción de la educación, y, con mis cursos Montessori y Disciplina Positiva diseñados en base a esta visión menos purista del  método, te puedo ayudar muchísimo con tu día a día en tu aula o en tu casa, sea cual sea tu estilo educativo predominante.
Si quieres sentirte más empoderada y disfrutar más aun de tu trabajo con niñxs o en casa con tus hijxs, deja de buscar, ya nos has encontrado, grandes formaciones a precios reducidos. Visita el apartado de formación y descubre nuestra oferta formativa en constante crecimiento.