19.7.20

Aulas

El Nido (The Nest)

 
 
En El Nido, los niños de entre 8 meses y 18 meses, se inician en el  bilingüismo de la manera más natural; crecen y exploran el mundo que les rodea guiados por sus maestras, una de habla inglesa y otra de habla española con alto conocimiento de inglés.
En The English Garden sabemos que esta etapa es altamente importante en el desarrollo del ser humano y que los bebes aprenden a través del movimiento y el contacto. Debemos aportarles total seguridad dentro del espacio especial que se ha diseñado para ello. Además debemos crear relaciones emocionales de apego, para potenciar su enorme capacidad de aprendizaje.
 
El entorno que les rodea es tranquilo, afectuoso y respetuoso. Los bebes tienen libertad para moverse por la aula, siendo un lugar seguro y fascinante para ellos.  Aportamos  la perfecta combinación entre su rutina y la novedad de realizar actividades sensoriales diferentes a diario. No dejamos que se queden en hamacas o cunas desde donde poder ver el lugar, sino que tratamos a cada uno de forma individual, tratándole con todo cariño y amabilidad. Le avisamos antes de cogerle, le hablamos, le explicamos los pasos a seguir para las actividades, les damos descanso cuando lo necesitan así como diversión para que disfruten durante el día.Encontramos tiempo para formar relaciones de apego individualmente con cada niño, algo que es posible debido a nuestro ratio de 1 maestra por cada 5 niños. 
 
Algunos de los materiales disponibles en la aula son: 
-Cajas de permanencia Montessori.
-Apiladores Montessori.
-Puzzles de madera de diferentes formas y tamaños.
-Mesas sensoriales de arena y de agua.
-Material de construcción magnético de tamaño real, bloques naturales y    conectores.
-Instrumentos de percusión.
-Muñecos y peluches para reconfortar y los que cuidar (rol).
-Material Waldorf de construcción (Arco iris, Rodari, Duendecillos y puzzles etc.)
-Cestos con "tesoros" y materiales naturales diversos.
-Módulos de psicomotricidad para trepar, subir,bajar y andar sobre ellos.
-Espejo y barra para levantarse y observarse a sí mismo.
-La escalera Montessori
-Pañuelos de seda para disfrazarse o esconderse.
-Pelotas sensoriales y Pickler.
-Baños infantiles
-Lavabos infantiles
-Cambiador
 
 
 
 

Las Comunidades Infantiles (Toddler Rooms)

En nuestras comunidades infantiles para niños de entre 1 año y medio y 3 años y medio ), los niños comienzan a trabajar con los materiales Montessori más apropiados para su edad junto con otros elementos que consideramos importantes para su desarrollo durante esta etapa.
Los niños aprenden guiados por sus dos maestras, una de habla inglesa (guía Montessori diplomada) y otra de habla española con alto conocimiento de inglés.  
Disfrutan de un ratio de una maestra por cada 6.5 niños, justo lo que recomendó Montessori para esta etapa.
 
Las guías Montessori siempre observan a los niños como individuos únicos en sus clases, y están preparadas para reconocer las necesidades de cada niño y proporcionarle actividades que potencien su curiosidad y momento de evolutivo en el que se encuentran. Las maestras saben que cada niño debe alcanzar su máximo potencial dentro de un lugar seguro, tranquilo y ordenado.
 
Para apoyar la adquisición del inglés, trabajamos cada mes un concepto distinto, por ejemplo: los animales, el cuerpo o la familia, enfocándonos durante ese tiempo en el aprendizaje del lenguaje que corresponde. Los niños en esa etapa aprenden a escoger, utilizar y manipular y guardar materiales en su sitio, desarrollan habilidades sociales, y comprende el lenguaje que se utiliza en su día a día, en este caso en inglés.
 
Cuando sea necesario, animamos y valoramos todo tipo de comportamiento positivo y adecuado en la clase a través del refuerzo positivo y sus consecuencias lógicas. Aportamos a nuestros alumnos todo nuestro apoyo, cariño,  cuidados y libertad para desarrollar en ellos una autoestima fuerte y les animamos a descubrir y explorar el mundo que les rodea.
 
Algunos de los materiales disponibles en la aula son: 
 
Sensoriales :
-La torre Rosa.
-La escalera Marrón.
-Sólidos geométricos.
-Tabletas de color 1 y 2.
-Tablas liso- rugoso.
-Cilindros con y sin botón.
-Cilindros de sonido.
-Puzzles de distintas formas y tamaños.
-Pintura y masas para moldear.
-Mesas sensoriales de arena y agua.
 
De vida practica: 
-Bastidores de cremallera, botón etc.
-Pinzas y Tendedero.
-Para ensartar cuentas, etc.
-Actividades para transferir líquidos o verterlos.
-Cuidado de plantas-
-Actividades para doblar o limpiar.
-Cerraduras.
-Tuercas.
-Objetos para el cuidado personal.
 
De matemáticas:
-Números de lija.
-Caja de husos
-Contadores.
 
Para el lenguaje:
-Diversos cuentos.
-Cartas y pequeños objetos.
-Resaques metálicos.
-Bandejas de trazado.
-Letras en surco.
-Letras de lija.
-Canciones y rimas.
 
Otros:
-Instrumentos musicales varios.
-Campanas Montessori.
-Puzzles de botánica y zoología.
-Globo terráqueo.
-Rincón para el descanso  y lectura, con cojines y libros.
-Pañuelos y disfraces diversos (profesiones y animales).
-Espejo.
-Baños infantiles.
-Lavabos infantiles.
-Cambiador.
-Camas personalizadas y individuales para dormir.
-Fregonas, escobas y recogedores infantiles.