23.7.20

Cuidarme para cuidar. La importancia del Autocuidado

Un autocuidado consciente no es un autocuidado perfecto. Un autocuidado consciente comienza en saber que es necesario en nuestro día a día, que sin él no somos capaces de conectar con las otras personas, sobre todo con las que más queremos, como nuestros hijos e hijas.
Hay veces que ya no podemos más, que el cansancio se apodera de nosotros y que desearíamos escaparnos aunque fuera unos minutos a respirar aire fresco. Pero pese a eso no lo hacemos, porque es más sencillo quedarse en el estado en el que uno está y tal vez quejarse o llevarlo dentro.
Quizás, la mejor medicina para empezar a cuidarnos sea la propia naturaleza, el hecho de respirar un poco y permitirnos ese momento de conexión con uno mismo, ese instante en el que digamos  “¡ahora es el momento! ¡sí el momento para quererme!».
El otro día me llegó información sobre un pack de cursos (un Bundle). Muchos ya sabéis que ya he realizado varios, porque bajo mi punto de vista son oportunidades únicas que no se vuelven a repetir más que esa vez en la vida. Lo imparten determinados profesionales que son expertos en ese tema que abordan y que deciden juntarse en ese mismo momento y no en otro. Personas deciden unirse para promocionar sus cursos y darse a conocer para dar visibilidad a su trabajo. Algo que nos beneficia a todos. A nosotros porque tenemos la oportunidad de tener cursos super baratos y a ellos porque se dan a conocer.
Lo primero tenemos que hacer es mirarnos al espejo y decirnos «¡Estoy aquí, merezco un poco de tiempo para mi! ¡Estoy aquí y me quiero y me cuido!»
Yo siempre digo que para cuidar es importante cuidarse uno mismo. Ya lo comenté en este POST de hace 4 años: QUERERNOS PARA QUERER, CUIDARNOS PARA CUIDAR.
Soy consciente de que el pack del que os voy hablar hoy lo veréis en muchos sitios anunciados. Entre eso y que cuesta tan barato comprendo que pueda generar extrañeza y muchas personas piensen que no merece la pena. Por eso quiero ser completamente sincera  y resolver las dudas que puedas tener. Aquí te dejo algunas preguntas que pueden surgir pero de verdad quiero que sepas que puedes preguntarme a través de instagram o facebook cualquier duda.
¿dónde está el secreto?
Dura solamente una semana, es una oferta flash y todos los autores de los cursos se han puesto de acuerdo para rebajar sus cursos y poder hacer este pack. De esta forma se dan a conocer y obtienen más visibilidad.
¿qué beneficios tengo con el bundle?
Aprovecharte del gran descuento que hacen, que como sabes no se va a volver a repetir. Una vez pase esta semana si queremos comprarnos algún curso de las personas que lo imparten no podremos a este precio de risa porque volverán al precio original. Por esta razón yo ya me lo he comprado.
¿qué cursos puedes encontrar?
1. Programa Get Fit, de Mundo entrenamiento.
2. Plan 21 días ponte a tono, de Fitvibe
3. Perder grasa de la A a la Z, de Fitténtalo y Salud Realista
4.Metamorfosis, de Beatriz Larrea
5. Sé tu mejor nutricionista, de Locura Sana Fitness
6. Aprende a comer sano, de Nutriendo mi cambio
7. El ayuno intermitente, de Oswal Candela
8. Aprendiendo a ser flexible, de Dieta flexible
9. Cómo elaborar tu propia dieta, de Comiendo con María
10. Alimentación consciente, de Yolanda Cambra
11. Alimentación emocional y apego a la comida, de No sé que cenar
12. Nutrición sin filtros, de Veronica Morera y Gabriela Pocovi
13. Saber leer un etiquetado nutricional, de La cadena saludable
14. Combina alimentos y crea tu propio menú, de Lemon’s Secrets
15. Mejora tu relación con la comida, de Nutriestrategic y Marian del Álamo
16. Planificarte Método 1+3, de Raquel Bérnacer
17. Planificar con éxito en la cocina, de Nutrición esencial
18. Meal prep saludable, de Alejandra del Río
19. 32 Smoothies, de Piloncillo & Vainilla
20. Desayunos saludables, de My healthy bites
21. Snacks saludables para el cole y el trabajo, de Patri Medio Limón
22. Canapés saludables, de Canela y coco
23. Ensaladas y aderezos, de Reverde
24. Buddha Bowls, de Foodieland
25. Veggie to go, de La Gloria Vegana
26. Tupper listo en 10 minutos, de Fabián León
27. Comida rica, sana y fácil para niños, de Escuela con corazón
28. Meriendas y snack saludables, de Ekologikoak
29. Cenas rápidas y saludables, de A freír espárragos
30. Postres fáciles y equilibrados, de Las María cocinillas
31. Cómo ser vegano, de Danza de fogones
32. Helados Veganos, de Veganeando
33. Experto en cocina crudivegana, de Luis García Vegan
34. Sin gluten cada día, de El taller sin gluten
35. Sugar Free, de Loving la vida Sana
36. Bebidas Vegetales, de Elisa Senra
37. Guía de introducción a los superfoods, de Carla Zaplana
38. Germinados, de Espiritual Chef
39. Sexy y saludable, de Jollly Yoli
40. Refuerza tus defensas, de Álvaro Vargas
41. Conquista tu sueño, de Mammoth Hunters
42. Transforma tu dolor crónico con la alimentación, de Joaquim Lamora
43. Dieta Antiaging, de Dieta coherente
44. Alimentación y cocina anticáncer, de la Dra. Carlota Esteve
45. Alimentación antiinflamatoria, de Marta Verges
46. Iniciación al Pilates, de Fernando Orpinell
47. Instantes de Yoga, de We love you Academy
48. Programa Yiit, de Living la vida yoga
49. Ballet Fit, de Gloria Morales de Atacadas
50. Programa 12 semanas para hombre y mujer, de Powerbuilding
51. Mindful Running, de Pau Inspirafit
52. Physique by JC, de Coach Joseca
53. La Biblia de la Hipertrofia, de Andersthetic
54. Guía práctica de ejercicios del tren superior, de Álvaro Trainer
55. Desata tu poder interior, de Miguel Camarena
56. EFT Tapping online, de Sophie da Costa
57. Prevenir y calmar la ansiedad, de Divina de la mente
58. Gestiona tu dolor menstrual, de I love Cyclo
59. Guía SOP, de Paleo SOP
60. Placer ConSentido, de Placer ConSentido
61. Autoestima para mamás, de Estela Nieto
62. Autocuidado para la mujer, de Mr Bienestar
63. Aceites esenciales, de Camino Green
64. Limpieza para un hogar saludable, de Casa sin tóxicos
65.Curso cosmética e higiene natural, de Victoria Moradell
66. Vida sostenible, de Kasana por Carolina Toro
67. BONUS: 3 Meses Servicio de menús “Zen Mood”, de Nadia Torres
¿Una vez compro los cursos cuánto tiempo tengo para hacerlos? 
Una vez compras los cursos tienes un año para acceder a todos. Pero una vez accedes y el curso ya lo tienes el tiempo es ilimitado, es decir, que si ahora no puedes disfrutarlos puedes disfrutarlos mañana, o de aquí un año o de aquí 3 años. Lo bueno de este pack es eso, que no te obliga a llevar un horario rígido, sino que es flexible y que encima no tienes ese miedo de que se pueda caducar porque una vez has accedido el tiempo para hacerlo es ilimitado.
¿Qué te llevas tú por informarnos de estos cursos?
Pues el curso no, porque los he comprado, ya os digo que merece mucho la pena y que si tenéis dudas yo los estoy haciendo y os puedo contar mi experiencia (en mi instagram o facebook).
Lo único que obtengo es un enlace afiliado. Es un feedback en el que todos ganamos, tú porque te estoy avisando de esta oferta que termina en una semana para que puedas tener todos estos cursos (nada menos que 67 cursos por menos de lo que cuesta un curso, 55 euros) impartidos por grandes profesionales  y por otra porque sabéis que compartir a través de un blog contenido gratuito para mi personalmente es costoso porque tengo que mantener la web y eso tiene un coste: hosting, dominio, infinidad de plugins, entre otras muchas cosas, que ojalá fueran gratis pero no lo son y cuestan bastante dinero y si lo compras a través de mi enlace estás apoyando mi trabajo y que pueda seguir compartiendo contenido gratuito. 
¿Qué te llevas tú si lo compras a través de mi enlace? 
3 cosas:
-Guía familiar Dejar el pañal de manera respetuosa.
-Guía familiar 50 actividades Montessori.
-Entras en un sorteo de un libro «365 actividades para jugar sin pantallas en familia».
En estos momentos estoy trabajando en dos guías familiares que dentro de un par de meses verán la luz. Si decides comprarlo a través de mi enlace estas dos guías familiares las tendrás sin costo adicional antes que nadie, es decir, que podrás testarlas de manera gratuita con tu número de compra del bundle (ya que tengo que verificar tu compra a través de mi link). Te preguntarás qué son las guías familiares, puedes verlas en mi web,  se trata de pequeñas semillas de aprendizaje sobre temas concretos. En este momento tienes: Montessori en el hogar para preparar el ambiente de tu peque, y las otras dos que pronto sacaré son: dejar el pañal y 50 actividades Montessori. Tienen formato de revista por lo que son fáciles de leer. Y además todas las personas que compréis a través de mi enlace entraréis en el sorteo de un libro de «365 actividades para jugar sin pantallas en familia».
Te expongo todo esto con total sinceridad y sin pelos en la lengua porque los estoy haciendo y merecen la pena, sobre todo, si  estás como yo en un punto de tu vida en el que te has dado cuenta que es importante cuidarte para poder cuidar. Y no te preocupes si no los puedes hacer ya, estos cursos aunque los compres ahora no significa que los tengas que hacer ya puedes guardártelos si son documentos, como ocurre con algunos de ellos, o puedes registrarte en la web del curso y serán para ti para siempre, eso sí tienes que registrarte antes de que se acabe el año.
¿Dónde puedo encontrar el Bundle?
Te dejo el enlace por si te lo quieres apuntar: http://bit.ly/cuidarmeparacuidar recuerda solo dura una semana, una vez pasada esta semana termina la oferta y ya no volverás a encontrarla, todos los cursos volverán a su precio original. Personalmente ya solo con el curso de «Vida sostenible» de Kasana que es el que quiero hacer ya cuesta 163,35 euros pero con el bundle me lo llevo por 55 euros y encima me llevo más cursos que me interesan como el de aceites esenciales o limpiar sin tóxicos, entre otros muchos más. De verdad merece la pena muchísimo.