23.7.20

Triángulos Constructivos ¿Qué son? ¿Cómo se utilizan?

Hoy os voy hablar del material del área de Sensorial de los ambientes Montessori. Se trata de los triángulos constructivos que se dividen en varias cajas.
Caja Rectangular A:
-Un par de triángulos equilateros con una línea en uno de los lados.
-Un par de triángulos isósceles rectángulos con una línea en uno de sus catetos.
-Un par de triángulos escalenos rectángulos con una línea en la hipotenusa.
-Un par de triángulos escalenos rectángulos con una línea en el cateto menor. Otro par con una línea en el cateto mayor.
-Un triángulo isósceles obtusángulo con una línea en la hipotenusa.
-Un escaleno rectángulo con una línea en el cateto mayor. 
Caja Rectángular B:
-Un par de equilateros azules sin línea.
-Un par de escálenos rectángulos.
-Un par de isósceles rectángulos.
-Un triángulo escaleno rectángulo.
-Un isósceles obtusángulo.
Caja Triángular:
-Un par de triángulos equiláteros grises.
-Dos triángulos escalenos rectángulos con una línea negra en el cateto mayor.
-Tres triángulos iósceles obtusángulos con líneas negras en dos de sus catetos.
-Cuatro triángulos equiláteros, de los cuales, tres contienen una línea negra en uno de sus lados y uno con líneas negras en todos sus lados. 
Caja hexagonal Grande: 
-dos triángulos isósceles obtusángulos rojos con linea en la hipotenusa. 3 triángulos isósceles obtusángulos amarillos con línea en hipotenusa.
-tres triángulos isósceles obtusángulos amarillos con líneas en los dos catetos.
-dos triángulos isósceles obtusángulos grises con una línea en uno de sus catetos.
-Un triángulo equilatero grande amarillo con línea en todos sus lados.
Caja hexágonal pequeña:
-tres triángulos equilateros verdes, 2 con una línea negra en uno de sus lados y el otro con línea en dos de sus lados.
-seis triángulos isósceles obtusángulos rojos con una línea negra en la hipotenusa.
-seis triángulos equiláteros grises con una línea negra en dos de sus lados y un triángulo grande amarillo
Estos materiales se utiliza para preparar a los niños y niñas en la geometría y las equivalencias. Pues directamente el niño o la niña cuando trabaja con estos materiales, previamente presentados por una guía Montessori,  puede observar que uniendo dos triángulos puede formar cuadriláteros. 
Cada una de estas cajas tiene su propia presentación, que es el momento en el que la guía Montessori muestra al la niña o niño cómo utilizar el material.