Pero ¿cuándo pueden comenzar a utilizarlos los bebés? en cuanto puedan cogerlos con la mano. Los instrumentos más adecuados para los niños más pequeños son los de percursión. Deben de tener poco peso, piezas grandes (no piezas pequeñas), tener un tamaño que no quepa en la boca del bebé y que resulten fáciles de coger con sus pequeñas manitas. Os enseñamos algunos de los nuestros:
- Castañuelas pequeñas de madera
- Maracas
- Tambor
- Triángulo
- Campana
- Pandereta
- Güiro
Hay un juego musical que quiero compartir con vosotros al que siempre que escuchamos música en casa, jugamos. Consiste en escuchar piezas de música de diferentes estilos, periodos, culturas, etc., y nombrar como mínimo un instrumento que podamos identificar en la pieza que estamos escuchando en ese momento.
Pero ¿qué tipo de instrumentos puedo elegir teniendo en cuenta la edad de mi hijo?
Sin duda, si vuestro hijo tiene un año aproximadamente, ya puede utilizar todos los instrumentos de este set de instrumentos.
Si vuestro hijo tiene más de 4 años, las campanas musicales le encantarán.
También es una idea genial para todas las edades este tambor xilófono.
Y es que la música es una manera de comunicarnos y expresarnos que permanece a lo largo de la historia, ayuda y acompaña el proceso de maduración de los niños y es una herramienta de integración social como nos explican en la revista nº 6 de Campanada , si no conocéis esta revista, os la recomiendo encarecidamente ya que está repleta de recursos.