1.2.21

El método Montessori en casa en simples pasos

 

Si queremos poner en práctica el método Montessori, este libro nos vendrá genial para dar los primeros pasos. Es ideal para contribuir el desarrollo de cualquier niña o niño con más de 200 actividades clasificadas en franjas de edades desde los 0 a los 12 años.

«El secreto del éxito consiste en saber estimular inteligentemente la imaginación del niño para luego despertar el interés en la mente y hacer brotar las semillas que habrás sembrado.» Maria Montessori

Céline Santini es autora de varios libros sobre la pedagogía Montessori y la estimulación del niño consagrado al desarrollo personal y a los métodos de bienestar. Además, Vendula Kachel es fundadora de una escuela Montessori en cuya creación ha contado con la participación de la asociación Montessori. Estas autoras nos regalan una «mina de oro» para que todas las familias puedan desarrollar en sus hogares el potencial de sus hijos. 

 

¿Quieres despertar el interés de los más pequeños en la naturaleza, la cultura y el mundo, el cuerpo y los cinco sentidos o la vida práctica? De forma muy sencilla y con ejercicios muy prácticos lo conseguirás.

Así, podrás poner en práctica la pedagogía que sitúa la curiosidad y la autonomía en el centro del aprendizaje. Te ponemos ejemplos. Si queremos despertar el interés por la naturaleza podemos observar las hormigas. Este ejercicio es ideal con peques de 3 años. Algo tan simple potencia la concentración y el sentido de la observación sobre el mundo que nos rodea. 

Para una franja mayor de edad podemos representar el árbol genealógico con fotos. Tardaremos un par de horas, pero para niños y niñas de más de seis años les ayudará a tener una mejor percepción del tiempo. Así, despertaremos en ellos el interés por la cultura y por el mundo.

Acciones nada complejas como encender una vela o coser un botón son algunas de las doscientas propuestas que pretenden potenciar la inspiración de los peques.

No lo dudes. Pon en práctica todo lo aprendido. Te ayudará a desarrollar la autonomía de los más pequeños a su propio ritmo.

Esperamos que disfrutes de la lectura tanto como nosotros.