La pedagogía Montessori considera al niño con todas sus
potencialidades, apostando a que todos puedan desarrollarse y aprender
si le ofrecemos un entorno y las herramientas adecuadas. Ni elitista, ni
vinculante, mucho menos individualista, esta pedagogía promueve, por el
contrario, la personalización del aprendizaje. Marguerite Morin,
maestra de Educación Infantil, comparte en este libro su experiencia y
demuestra que es bastante posible establecer la pedagogía Montessori en
las escuelas públicas. Ofrece pistas para todos aquellos que deseen
embarcarse en la misma aventura. Este libro responde a las preguntas
concretas que se formulan los docentes: horario, presupuesto, relaciones
con colegas, número de estudiantes... Como guía práctica real, este
libro acompañará al maestro que desee ampliar posturas y establecer la
pedagogía Montessori en su clase. MARGUERITE MORIN: Docente de
Educación Infantil desde 2004 trabaja para contribuir al desarrollo de
cada niño, procurando mejorar el bienestar de los estudiantes de
escuelas públicas. Se formó en pedagogía Montessori en 2011 y
descubrió que los fundamento
MARGUERITE MORIN
Docente de Educación Infantil desde 2004 trabaja para contribuir al desarrollo de cada niño, procurando mejorar el bienestar de los estudiantes de escuelas públicas. Se formó en pedagogía Montessori en 2011 y descubrió que los fundamentos de este enfoque son una respuesta profunda al deseo de aprender de cada niño. Desde entonces se dedica a adaptar esta pedagogía a las demandas institucionales de la Enseñanza Pública entusiasmándose rápidamente con los resultados. Ansiosa por ayudar a más y más niños, ofrece actividades educativas como instructora y guía, y con el fin de ser de utilidad al mayor número de profesionales comparte su trabajo y su experiencia sobre el terreno.