5.2.24

MY FAV COMENTS about Materials


 
Ayer hice una encuesta en stories (para no perder la costumbre 😬). En esta ocasión preguntaba si quienes compráis, creáis y adaptáis materiales para clase/terapia, sois los/as únicos/as que lo hacéis en vuestros trabajos. Y os decía que lanzaba la pregunta porque a pesar de que las RR.SS están inundadas de cuentas de gente que hace material, en la vida real me he encontrado con muy muy pocos/as compañeros/as que lo hacen. Algunos compañeros se sorprenden de que yo invierta una pequeña parte de mis ingresos en comprar o elaborar materiales (que tampoco es gratis, ojo).

Con independencia de que me guste hacerlo, en muchos de mis trabajos los recursos eran bastante escasos y he tenido que irme haciendo con un banco de recursos.

A ver, es cierto que si somos honestos no siempre necesitamos todo lo que compramos (o creamos) pero el no encontrarme con nadie que haga lo que yo, me lleva a cuestionarme a mí misma. No porque no confíe en lo que hago, si no porque a veces me siento un poco "diferente/rara" al resto.

¿Y vosostros/as? ¿También sois los/as únicos/as en vuestros trabajos que compráis y creáis materiales?, ¿también se sorprenden vuestros/as compañeros/as con lo que lleváis?

Os leo 👀.
 
* Me flipa hacer materiales! Me evade mucho.
*Yo compro, elaboró y hago...para cada centro de interés 😍😍😍😍. Me encanta sorprender a mis alumnos/as...
*Amiga 😍 al fin encontré a alguien  que coincide con mi obsesión ....😍 hago material
Gasto dinero ... Pero me apasiona  hacer trato de hacer material individualizado....
 La mayoría. Funciona.....
*Yo compro ,elaboro material ...y reciclo cosas de casa para llevar a clase.En las aulas de AL pocas vec s se encuentran materiales actualizados...
*Compro material y hago mucho material... Invierto muchísimo tiempo en recortar, plastificar y organizar material, pero no lo puedo evitar. Hace un par de año que no veo una película con palomitas, si no con tijeras 😅 pero es algo que me hace muy feliz !

*Yo soy la única del cole que hace eso. Estoy constantemente recortando y pegando. No he visto a nadie más y ellos se sorprenden de que invierta una pequeña parte de mi dinero en hacer materiales . Algunos no compran ni una cartulina.

 *Yo lo hago, compro y adapto, por mis niños todo
 
* Yo también diseño y compro materiales y no me arrepiento, es más muchas de las cosas del aula se van quedado antiguas... Cómo todo conlleva tiempo y dinero pero los alumnos suelen ser agradecidos y les llaman los materiales visuales y nuevos ❤️

*Hola, por aquí otra maestra que no para de crear, pensar, recortar y plastificar. Efectivamente no todo el mundo tiene digamos esa curiosidad e interés por crear recursos nuevos, yo reconozco que a raíz de empezar a seguir cuentas de gente súper creativa me he contagiado y ahora no sé parar 😅😅😅😅😅. Por cierto de raras nada, orgullosa de tener esta motivación después de 16 años trabajando 😉
 
*Compro y creo material, lo cofieso. Es mi adicción y me hace feliz...y los niños lo disfrutan también.
 
*